PARA HORNEAR PAYS
Se arreglan las rejillas del horno de manera que al hornear los pays queden en el centro. Si se hornean 2 pays simultáneamente, se colocan de manera que no se toquen los moldes el uno con el otro, o con las paredes del horno. Las temperaturas y el tiempo de horneado se indicarán en las recetas.
TIRITAS PARA CUBRIR LOS PAYS
Se prepara la pasta sencilla y se divide en dos porciones. La otra porción se extiende en forma de un rectángulo de 23 cm de largo, 1/3 de cm de grueso y 1 cm de ancho y se cortan tiritas con una carretilla.
Se rellena el casco y las tiritas se ponen encima, entretejiéndolas y dejando un espacio de 2 1/2 cm entre las tiritas. Se recorta alrededor, y con un poco de agua se presionan las orillas con el casco; se decora la orilla y se hornea como se indica.
Las tiritas se pueden torcer antes de entretejerlas. Las tiritas en forma de diamante son muy atractivas.
REHILETES PARA CUBRIR PAYS
La pasta se extiende a 1/4 cm de grueso. Con el cortador de media luna, corte 5 medias lunas y hornéelas en láminas de galletas; se barnizan con crema y se hornean a 425° F (212° C) hasta que doren.
CORONA DE PASTA PARA TARTALETAS
Con un cortador de corona, con ondas, se cortan las coronas, y se hornean en láminas.
CUBIERTA DE MANTEQUILLA
Cuando se desea una costra o cubierta para pay, de pasta semihojaldrada, se extiende la pasta a 1 cm de espesor, se barniza con mantequilla derretida, se dobla a la mitad y se vuelve a extender con el rodillo. Se refrigera antes de usar.
PASTA DE QUESO
1/2 taza de mantequilla
1 taza de harina, cernida
125 gr de queso crema, ablandado
1. La mantequilla se corta en la harina, se le añade el queso y se mezcla hasta que quede una pasta blanda.
2. Se refrigera y se extiende dándole la forma que se desee.
3. Se hornea a 400° F (200° C).
PASTA PARA APERITIVOS
1 receta de pasta de queso
1/4 de taza de semillas de anís, o de apio
1. Se extiende la pasta y se rocía con las semillas y se corta en la forma que se desee.
2. Se hornea como la pasta de queso.
CÓMO GLASEAR O DAR BRILLO A LOS PAYS
El aspecto de un pay cubierto mejora notablemente barnizándolo con lo siguiente. Leche o crema Mantequilla o margarina Azúcar granulada Huevo batido combinado con 2 cucharaditas de leche
El glaseado se hace a la mitad del tiempo de horneado. En caso contrario, se barniza el pay ya horneado con miel de maíz.
0 comentarios:
Publicar un comentario